Anterior Siguiente

 

EL EXCMO. SR. D. LUIS DÍEZ PICAZO Y PONCE DE LEÓN, PRESIDENTE DE ESTA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN, INVESTIDO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Excmo. Sr. D. Luis Díez-Picazo y Ponce de León, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Santiago de Compostela.
A propuesta del Departamento de Derecho común, el Sr. Díez-Picazo, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, Consejero de Estado y Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, se convirtió en Doctor Honoris Causa por la Universidad gallega en una ceremonia celebrada en el Salón Noble del Colegio Fonseca.
Tuvo como madrina a la catedrática Dña. Paz García Rubio, quien destacó en su laudatio que el Sr. Díez-Picazo “es un hombre comprometido con su tiempo, que piensa que el jurista está obligado a tomar partido y a defender con las normas las posturas que sean justas, eso sí, con respeto al ordenamiento jurídico".
El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan J. Casares Long que presidió el acto, indicó que “a partir de hoy la institución compostelana se enorgullece de contar entre sus doctores con "dos figuras punteras" del Derecho español contemporáneo, el propio doctor Díez-Picazo en el del Derecho privado y el doctor Eduardo García de Enterría, distinguido hace dos décadas con el honoris causa, recientemente fallecido y también miembro de esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.