Anterior Siguiente

 

El Excmo. Sr. D. Cástor Miguel Díaz Barrado elegido Académico de Número de esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

El Pleno de Numerarios, en su sesión del día 24 de febrero de 2020, ha elegido al Excmo. Sr. D. Cástor Miguel Díaz Barrado nuevo Académico de Número, quien ocupará la vacante de la Medalla número 45 de la Corporación.

El nuevo Académico es Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con dedicación a tiempo completo desde noviembre de 1993. Seis tramos de docencia solicitados y concedidos desde 1984 y cinco tramos de investigación solicitados y concedidos por el Ministerio de Educación y Ciencia, Comisión Nacional de la actividad investigadora desde 1984.

El Sr. Díaz Barrado ha ejercido su actividad docente e investigadora en las Universidades de Córdoba, Zaragoza, Carlos III, Extremadura y Rey Juan Carlos de Madrid, y en las Universidades de Oxford, Nantes, París X Nanterre, Beira Interior y Lisboa (Portugal).

Ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura; director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, subdirector del Instituto Universitario de Estudios Jurídicos Internacionales; vicerrector de Ordenación Académica y Estudios; máster en Cooperación internacional con América Latina y el Caribe, en la Universidad Rey Juan Carlos, entre otros.

Su candidatura estaba avalada por los Académicos de Número, Sres. Escudero, Mendizábal y González-Trevijano.