Anterior Siguiente

 

Ha fallecido el Académico de Número, Excmo. Sr. D. Evelio Verdera i Tuells

El Académico de Número, Excmo. Sr. D. Evelio Verdera i Tuells ha fallecido en Madrid el día 4 de enero de 2020.

Don Evelio era Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, y Dottore in Giurisprudenza por la Universitá degli Studi di Bologna (Italia).

Catedrático emérito de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación.

Tomó posesión de la Medalla número 7 de esta Corporación el 6 de junio de 2005, en la que pronunció el discurso titulado La Ley 60/2003 de 23 de diciembre, de arbitraje, entre la tradición y la innovación.

Doctor honoris causa por las Universidades de Padova, Bologna y Roma. Rector Honorario del Real Colegio de España en Bolonia, miembro del consejo de dirección del Instituto de Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), y presidente del consejo académico de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera.

Estaba en posesión, entre otras, de las siguientes condecoraciones: Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, Medalla de Oro del Ayuntamiento de Eivissa y Grande Officiale dell'Ordine al Mérito de la Repubblica de Italia.

Descanse en paz.