Anterior Siguiente

 

La Excma. Sra. Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda elegida Académica de Número de esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

El Pleno de Académicos de Número de esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en sesión de ayer, ha elegido a la Excma. Sra. Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda para ocupar la vacante de la Medalla número 41 de la Corporación.

Dña. Consuelo Madrigal, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en la que hizo los cursos de doctorado. Ingresó en las Carreras Judicial y Fiscal en 1980 y ha estado destinada en las Fiscalías de Tenerife, Palencia, Madrid, Tribunal de Cuentas y en la Secretaría Técnica del Fiscal General del Estado don Carlos Granados Pérez.

Fiscal del Tribunal Supremo desde 1993, en 2008 fue nombrada Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Coordinadora de la actividad del Ministerio Fiscal en Justicia Juvenil y Protección jurídica de menores de edad.

Ha sido durante 24 años, profesora de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la UPCO (ICADE), desde 1986 a 2010. Miembro del Instituto de Ciencias Penales Marqués de Becaria, Profesora de Formación Inicial y Continuada del Ministerio Fiscal, donde ha participado en infinidad de cursos; del Consejo General del Poder Judicial, Universidades y otras Instituciones, habiendo impartido y publicado más de 120 ponencias.

Es autora de varios libros en colaboración y de numerosos artículos.

Miembro Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Fiscal General del Estado, desde enero de 2015 a noviembre de 2016.

Actualmente es Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, con destino en la Sala de lo Penal.

Su candidatura estaba presentada por los Académicos Numerarios, Excmos. Sres. D. Rafael de Mendizábal Allende, D. Gonzalo Rodríguez Mourullo, y D. Luis María Cazorla Prieto.