Noticias del Congreso

Firma del Convenio para la organización del X Congreso de Academias Jurídicas de Iberoamérica entre el Ministerio de Justicia y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

El Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá Polo, y D. José Antonio Escudero, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, han firmado un Convenio de colaboración para la organización del X Congreso de Academias Jurídicas de Iberoamérica, a celebrar en noviembre del presente año, bajo la Presidencia de Honor de S. M. el Rey Felipe VI.

En el acto de la firma estuvieron presentes, además: Dña. Aurea Roldán Martín, Subsecretaria del Ministerio de Justicia; D. Rafael Navarro-Valls, Presidente de la Conferencia Permanente de Academias Jurídicas de Iberoamérica, y Presidente del Congreso; D. Antonio Pau, Secretario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y D. Ramón Lopez Vilas, Coordinador General del Congreso.

Se espera la asistencia de unos 200 representantes de las casi 30 Academias que engloba esta Conferencia Permanente. El congreso debatirá temas tan importantes como Estado de Derecho: defensa frente al populismo y la corrupción; Enseñanza y práctica del Derecho en el mundo de las nuevas tecnologías; o Los derechos humanos y su efectiva tutela estatal, entre otros.

<< Regresar al listado