Académicos de Número


Excma. Sra. Dña. ANA MARÍA ORELLANA CANO (Medalla núm. 42)

Tomó posesión en 21 – I – 2019
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y magistrada por oposición, tras obtener el número 1 de la segunda promoción de las oposiciones restringidas de Magistrados Especialistas del orden jurisdiccional social. Cuenta con más de 30 años en la carrera judicial y casi 30 años en la jurisdicción social. Desde 1994 presta sus servicios profesionales en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, y analista del Centro de Documentación Judicial desde 2009 habiendo analizado más de tres mil sentencias de la doctrina judicial sentada por las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid, Galicia, Extremadura y las tres Salas de Andalucía (Sevilla, Granada y Málaga).

Está en posesión, entre otras distinciones, de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al mérito judicial; del Premio Nacional a la Mejor Laboralista del año 2009; y del Premio Wellington de Investigación Jurídica.

Su discurso de ingreso versó sobre EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO GARANTÍA DE LA PRIVACIDAD DE LOS TRABAJADORES, y fue contestada en nombre de la Corporación por el Académico de Número, Excmo. Sr. D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea.